La pareja descansará en el Caribe antes de volver a casa.

Se terminó la fiesta y ahora es el turno de coordinar el trabajo con la luna de miel. En un cambio de planes de último momento, Lionel Messi, y su mujer, Antonela Roccuzzo, se irán de luna de miel y luego volverán a Barcelona, donde Leo renovará su contrato con el club catalán e iniciará la pretemporada.

El nuevo contrato del mejor futbolista del mundo ya está arreglado. Las negociaciones las mantuvieron el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, con su papá, Jorge Messi.

El contrato vence el año que viene y el nuevo se extenderá hasta el término del mandato de Bartomeu (quien no estuvo invitado al casamiento, como tampoco ningún otro dirigente del club ni de la AFA).

Será por tres años, con opción a una temporada más. empezará a regir ahora y finalizará a mediados de 2021 (si se prolonga una más, será hasta 2022).

La extensión no es lo único que trascendió. También está fijada la cláusula de rescisión, que es de 400 millones de euros(alrededor de 450 millones de dólares). La anterior estaba fijada en 250 millones de euros (280 millones de dólares).

Y no solo el nuevo vínculo finalizará al término del mandato de Bartomeu, sino también de las otras estrellas del club: Suárez y Neymar, integrantes de la delantera conocida como la “MSN”.

Antes de la firma del contrato, Messi y su mujer Antonela (¿también sus hijos, Thiago y Mateo?) se irán de vacaciones a una playa del mar Caribe, en la isla de Antigua y Barbuda, uno de los doce países que forman las Antillas o la América Insular. Su extensión es de apenas 443 kilómetros y medio.

Hace dos años, el lugar elegido también para esta misma época fue el que conforman las paradisíacas Islas de Caicos y Turcos.

Luego del descanso, será el turno de volver al trabajo. El Barcelona empezará su pretemporada el 12 de este mes. Los jugadores fueron citados a la Ciudad Deportiva para someterse a pruebas físicas y médicas habituales. Aunque Messi fue convocado dos días más tarde (el 14).

Allí se iniciará el nuevo ciclo al frente del entrenador Enrique Valverde, quien reemplazó a Luis Enrique. Y una semana más tarde, la plantilla partirá a Estados Unidos para disputar tres partidos de pretemporada frente a la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid, nada menos.

El nuevo equipo que armará Valverde abrirá su recorrido el 22 de julio en Nueva Jersey ante la Juventus, equipo que este año eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Champions League.

La gira seguirá el 26 en Washington ante el Manchester United del “enemigo” Mourinho. Y cerrará el 29, en Miami, con el clásico español ante el Real Madrid que se promociona como “el primer clásico internacional de la historia fuera de la península ibérica”. Será ocasión de ver allí a Messi frente a Cristiano Ronaldo. ¿Lo felicitará uno por su casamiento? ¿Lo hará el otro por el nacimiento de sus gemelos? Se verá…

Un dato clave. A Messi lo apodan “El Presidente” en el vestuario catalán. Y su nuevo entrenador tendrá como PF a alguien que llega precedido de excelentes pergaminos. Se trata de José Antonio “Ros” Pozanco, de la escuela de Paco Serullo, considerado el gurú de la metodología de entrenamiento azulgrana.

“Ros” Pozanco tendrá que poner a punto a la máquina para que Messi vuelva a ganar títulos con el Barcelona y se prepare de la mejor manera para el objetivo mayor: Rusia 2018.

A lo largo de este sábado, sus actuales y ex compañeros de Barcelona dejaron Rosario, luego de haber descansado algunas horas tras “la boda del año”.

La Pulga, en tanto, tiene un avión privado a disposición en el aeropuerto de Fisherton para cuando decida dejar su ciudad y emprender la luna de miel junto a su flamante esposa.

Fuente

Comments

Comentarios