robos

Tres familias de menores, que ya están identificados por los vecinos, la policía y la justicia, se dedican a delinquir en la zona de El Pacará, en donde hasta la Municipalidad de Monteros sufre los robos de cables del alumbrado público. El sábado, uno de los menores conocidos del ambiente, ingresó a dos viviendas.

“Estamos cansados y creemos que la policía también, porque ellos los detienen con los elementos robados, pero a los pocos minutos salen de la comisaria por orden judicial”, dijo una vecina ofuscada tras haber sido víctima de los menores delincuentes durante la semana pasada.

Roban como si nada

En la jornada del viernes, los maleantes ingresaron a una vivienda en calle San Martín, y más tarde a un local comercial de calle Colón. Los vecinos ya se organizaron y mediante WhatsApp se mantienen en alerta.

“La casa es de una señora mayor, ingresaron, se atrapó al menor, se lo entregó a la policía pero salió a los minutos”, dijo la testigo. Además la misma vecina afirmó que el policía reconoció que es el mismo de siempre.

La semana pasada, los vecinos organizaron una marcha, que salió desde El Pacará hasta la comisaria para exigir mayor presencia policial en la zona y también pedir a la justicia que se castigue a los malhechores.

Muy conocidos

Fuentes policiales dijeron que los nombres de los menores fueron aportados por los propios vecinos y que ya son muy conocidos por ellos.

“Todos tienen media docenas de denuncias policiales, son menores y se van a los pocos minutos de ser detenidos”, dijeron.

Semanas atrás, los delincuentes habían visitado varias noches una verdulería de calle Federico Moreno, y días anteriores, la zona quedó a oscuras producto del robo de cables de alumbrado público.

 

 

fuente: monterizos

Comments

Comentarios