medina

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública, aseguró que hay una meseta de menos de 200 casos de Covid-19 y “la mayoría tienen sintomatología leve”.

 

“Da la impresión de que estamos saliendo de la cuarta ola, el pico fue la semana pasada con 900 casos y hoy por hoy tenemos menos de 200 casos. Tenemos hasta ahora 113 y faltan sumar los positivos del sector privado, a pesar de que hay circulación viral comunitaria, estamos en invierno y esta semana habíamos visto muchos contagiados y vemos una meseta de menos de 200 casos y la gran mayoría son pacientes que tienen sintomatología leve, esa es la otra buena noticia, no solamente que aparentemente van a seguir avanzando y apareciendo más casos, sino que los casos que aparecen son de sintomatología leve”, comenzó diciendo el ministro al analizar la situación del COVID-19 en Tucumán.

“La otra noticia, relativamente buena que tenemos es que hay pocos pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica. En nuestros hospitales tenemos tres. Lamentablemente son personas que no están completamente vacunadas, no tienen el esquema y algunos no tienen ninguna vacuna y son personas mayores”, recalcó.

 

Por otro lado, comentó que Chile tiene un aumento de casos diferente al resto de la región. Chile tiene una particularidad que tuvo una vacuna diferente a la nuestra y no se si por esa circunstancia o por otra, pero Chile está teniendo un aumento importante con respecto al resto de la región.

 

“En la Argentina los casos están descendiendo y en Tucumán un poco más. Tenemos que tener en cuenta que acá en la provincia sigue la medida de usar barbijo y eso también influye al disminuir la cantidad de contagios”, finalizó.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios