ladron

Ranier Figueroa, tiene 21 años y fue arrestado este viernes 19 de agosto. Oficiales de Miami Beach pudieron identificar y luego detener al presunto autor del violento ataque que sufrió el tucumano Ignacio Gallardo el pasado 21 de julio, cuando recibió un disparo en el pecho que casi termina con su vida.

La aprehensión del sospechoso se produjo en inmediaciones del Extended Stay America Suites, donde los uniformados lograron ubicar a Figueroa para luego llevárselo esposado, según reportó y difundió las imágenes de ese momento la cadena de noticias estadounidense 7News Miami.

Hace casi un mes atrás, el 21 de julio,  Ignacio “Gallo” Gallardo, se encontraba sentado junto a un conocido en los escalones de un edificio cuando fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. Gallardo habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se habría producido el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.

Luego de varias semanas de investigación, las fuerzas de seguridad y la justicia estadounidense pudieron identificar a Ranier Figueroa. El departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el hecho.

El presunto autor del disparo enfrentará ahora cargos por intento de homicidio y robo a mano armada, y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Por su parte, el tucumano Ignacio Gallardo debió atravesar una dura batalla para recuperar su salud. En primera instancia debió ser internado en estado de coma, necesitando asistencia mecánica para respirar.
Afortunadamente, su evolución fue favorable con el correr de las semanas.
Así se recupera Ignacio Gallardo, el argentino baleado en Miami Beach
Una de las últimas novedades comunicadas con alegría con por su entorno fue que “Gallo” había logrado volver a caminar y continúa rehabilitándose.

Comments

Comentarios