El referente de los operativos, doctor José María Mansilla, habló acerca de las intervenciones que se están realizando en las zonas de frontera.

“Luego del análisis del primer día de restricciones de los pasos fronterizos en la provincia de Tucumán el equipo de médicos centinelas estableció un promedio de circulación de 215 vehículos entre autos particulares habilitados y camiones”.

Además, Mansilla contó que decidieron salir a la frontera a establecer un diagnóstico de los casos de migración de vehículos que provenían del extranjero, en la oportunidad detectaron vehículos provenientes de Bolivia y de Paraguay. “A estos transportistas se les explicó la necesidad de realizarles un test de antígenos y eventualmente la posibilidad de indicar un aislamiento tras el diagnostico positivo”.

“En el día de la fecha el equipo de médicos centinelas también se apostó en los puestos fronterizos de Huacra y de Lamadrid en la ruta 157, para realizar dichos los controles con lo cual hicimos aproximadamente 25 test de antígenos en horas de la tarde sin encontrar resultados positivos en el transcurso de toda la intervención”.

Cabe destacar que este equipo se encuentra trabajando en las fronteras del corredor Norte y Sur de nuestra provincia desde hace dos meses. A partir de las nuevas restricciones establecidas se decidió la incorporación de la metodología diagnostica en los lugares de tránsito vehicular. De esta manera los pacientes que ingresan por algún medio que lo habilite accede al test de antígeno se le realiza la prueba en el mismo lugar evitando así la derivación a la terminal de ómnibus para descomprimir a ese centro de testeos.

Comments

Comentarios