El gobernador Juan Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrieron ayer obras de canalización del río Salí en Trancas para ver el avance de la recuperación del dique nivelador El Tala. Esta obra aporta riego a más de 3.500 hectáreas y beneficia a cientos de productores tanto de Trancas como de la localidad de El Tala, en la provincia de Salta.

De la recorrida participaron el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador Enrique Bethencourt, el diputado nacional Pablo Yedlin, y el intendente Daniel Ponce de El Tala, funcionarios y concejales.

Felicitaciones

Manzur, destacó en la oportunidad la importancia de la obra y felicitó al intendente por la canalización y recuperación del dique. “Junto al vicegobernador, todo nuestro equipo, vamos seguir apoyando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La importancia del riego

Jaldo, a su turno, expresó:”El departamento Trancas al ser agrícola ganadero, necesita mucho del riego y hoy vemos que la obra en el dique nivelador El Tala está tomando gran trascendencia ya que, al no haber muchas lluvias permite mejorar el riego de los campos para la producción y mejorar los tambos. Es realmente importante, sobre todo por ser un dique interprovincial, que abastece al departamento Trancas y a la localidad de El Tala en departamento La Candelaria de la vecina provincial, por eso felicitar a Roberto intendente de Trancas y Daniel de la vecina localidad”.

Incluir en el presupuesto nacional

El diputado nacional Pablo Yedlin, dijo:” vamos a buscar lo medios para que esta obra y todo lo que se pueda realizar sea incluido en presupuesto nacional, ya que hay seguir trabajando por un país federal”.

Daniel Ponce intendente de El Tala, resaltó que esta es una obra que beneficia tanto a los productores de El Tala como de Trancas. “Habla bien del trabajo que compartimos como vecinos”, apuntó.

Agradecimiento

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, agradeció al gobernador y vicegobernador por el apoyo permanente y destacó que con esta obra se beneficiara a más de 1.200 productores con la canalización del Salí y la recuperación del dique nivelador.

El legislador Enrique Bethencourt, también remarcó que desde la legislatura “vamos a acompañar y apoyar para que obras como estas sigan realizándose tanto en Trancas como en toda la provincia”.

Comments

Comentarios