La directora del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, Liliana Gordillo, señaló que hoy disponen de 10 camas de un total de 140 en el sector de internación “moderados” y 4 camas de un 52 del sector “críticos” (terapias intensivas), lo que equivale a una ocupación de un 90% de las camas para pacientes de Covid-19.

La profesional especificó que la disponibilidad de camas se evalúa minuto a minuto, con pacientes que son dados de alta y aquellos que son trasladados, al sector privado o los hospitales modulares (donde reciben cuidados leves y oxigenación), por lo que instó a los tucumanos a ser solidarios y responsables para evitar mayores contagios.

Mil pacientes diarios

Con niveles de casos positivos que ya superaron la barrera de los 1.000 pacientes diarios, la directora del Centro de Salud manifestó que “pedimos a la gente que se cuide, que evite hacer salidas recreativas, no salir si no es necesario y en caso que lo hagan, que por favor extremen los cuidados como el distanciamiento social y el uso del barbijo”.

Quiénes son hisopados

Gordillo especificó que en el hospital sólo son hisopadas las personas que presentan síntomas de la enfermedad, como dificultades para respirar, diarrea profunda, falta de olfato y gusto. En el caso de los asintomáticos o de aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos, no son hisopados, y deben permanecer aislados de acuerdo al protocolo sanitario para evitar nuevos contagios.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios