El caso del asesinato de Fernando Báez Sosa sigue generando novedades en el marco del juicio que se lleva adelante contra los jóvenes rugbiers que lo atacaron aquella madrugada del 18 de enero de 2020. El supuesto arrepentimiento de Máximo Thomsen en Instagram.

¿Un pacto de silencio que se rompe?

Desde que se cometió el ataque a Fernando Báez Sosa, los imputados por la salvaje agresión y homicidio mantuvieron un pacto de silencio. Sin embargo, esa fuerte coraza comenzó a desmoronarse con el correr de las audiencias del juicio que se lleva adelante.

Uno de los principales protagonistas del hecho, Máximo Thomsen, según señaló el periodista de Crónica Cristian Echeverría, quien cubre el proceso judicial, manifestó su arrepentimiento a través de una nueva cuenta de Instagram que abrió.

Ese medio de comunicación publicó que el comunicador social tuvo la oportunidad de chatear con el acusado, quien le reveló que “estamos casi todos arrepentidos; en mi caso en las noches no puedo casi dormir por pensar en esa noche”.

“Es una mala jugada que nos pasó la vida”

En la continuidad de la referencia en la mencionada red social, el joven acusado de ser quien le dio el golpe mortal a Báez Sosa, subrayó que “es una mala jugada que nos pasó la vida”. Cabe destacar que hasta el presente ninguno de ellos pidió perdón públicamente a los padres del chico asesinado.

“Si pudiera volver el tiempo atrás, lo hubiera pensado bien y no hubiera pasado nada de eso”, señaló para finalizar. Pero mientras tanto, ninguno de sus compañeros hizo alusión a arrepentimiento alguno, debido a ese pacto de silencio que ahora parece caer.

Sin embargo, de las expresiones de Thomsen se desprende que no todos están arrepentidos por el salvaje hecho. Otro que rompió el silencio fue Luciano Pertosi, quien fue ubicado por un video en la escena del crimen. Reaccionó aclarando que no estuvo ahí, pero no respondió preguntas.

Cómo sigue el juicio hoy

En la jornada de hoy declararán solo tres testigos, dos de ellos son bomberos voluntarios de Villa Gesell, Javier Timoteo y Verónica Onieva, quienes asistieron a Fernando Báez Sosa, minutos después de sufrir la brutal agresión frente al boliche “Le Brique”.

El otro testigo que dará testimonio en la audiencia de hoy será Pablo Gastón Zapata, quien se referirá a la agresión sufrida por él, en la localidad bonaerense de Zárate, por parte de uno de los acusados del crimen de Báez Sosa.

La agresión se produjo semanas antes del crimen ocurrido en Villa Gesell y fue denunciado por la víctima ante las autoridades policiales. La declaración afianzará la teoría sobre el modo violento en el que actuaban los acusados.

Comments

Comentarios