Firpo, el hincha de River, fue detenido en su casa.

El socio de River quedó tras las rejas luego de días de investigación. El Gobierno lo quiere acusar de “tentativa de homicidio” y el club piensa expulsarlo.

Matías Sebastián Nicolás Firpo es mecánico tornero y vive en Lomas del Millón, partido de La Matanza. Tiene 31 años, es socio de River con el carné número 21545417 y el primer detenido por el ataque al micro de Boca.

Penas de 2 a 6 años de prisión

Lo detuvieron el martes al mediodía en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio. Este miércoles será indagado por la fiscal Adriana Bellavigna. Y aunque se expone a una pena de 2 a 6 años de prisión por los delitos de daño agravado, lesiones dolosas y otras infracciones encuadradas en la Ley de Espectáculos Deportivos (23.184), el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, le dijo a Clarín: “Hay que caerle con todo el peso de la ley”.

En el Gobierno creen que el castigo debería ser más duro y tipificar la imputación como “tentativa de homicidio”. Definirá la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28. En ese caso, podría exponerse a una condena mayor. River, en tanto, ya decidió su expulsión.

“No puede ser que este tipo lance una piedra, rompa un micro, se cargue un ministro, deje a la Argentina sin su partido más trascendental y salga caminando por la calle lo más campante”, dijeron altas fuentes gubernamentales.

Firpo está detenido en la Alcaidía de la Comuna 12. ¿Tiene alguna vinculación con la barra?, ocupa el mismo sector que la Banda del Oeste, la facción disidente que está enfrentada a Los Borrachos del Tablón. Se trabaja en esa línea de investigación. La Justicia no descarta que Firpo forme parte de un grupo organizado, pero no lo confirma.

fuente: clarín

Comments

Comentarios