La rentabilidad del mercado de la comida online alcanzará los 36,4 billones de pesos para 2023

El mercado del delivery a domicilio de comida a través de plataformas online es uno de los que más rentabilidad tuvo en 2018 en Argentina, con un total de 23,5 billones de pesos. La proyección que realizan diversos especialistas, señalan que con un crecimiento de casi el 10% anual, este rubro podría alcanzar los 36,4 billones de pesos para el año 2023.

Es que en términos de tendencias, es una de las formas de consumo que más están creciendo entre los jóvenes adultos, cerca de los 34 años o menos, que optan por formas más sencillas de conseguir lo que buscan. Esta nueva moda, que llegó para quedarse, tiene mucho que ver con la aparición masiva de los teléfonos celulares Smart, donde aplicaciones como la de PedidosYa encuentran un ámbito especial para operar.

Pero además de tener una de las interfaces más fáciles y predictivas del mercado, la clave de esta firma es su alianza con muchos restaurantes de alta calidad, que ofrecen un producto refinado en poco tiempo y en buenas condiciones de entrega. Se trata de un combo muy efectivo que las personas que utilizan este tipo de servicio, así como clientes de todas las edades que se animan con mucho éxito a usarlas, encuentran muy conveniente.

Fusiones e inclusiones

Otro de los puntos en los que esta aplicación prospera, es en su capacidad de incorporar a grandes firmas como McDonald´s para realizar delivery a domicilio de los productos de la importantísima cadena de restaurantes. Esto genera un aura de confianza que lleva a que muchas otras franquicias y restaurantes de todo tipo se animen a sumarse a esta plataforma, en la que se puede encontrar desde sushi hasta el famoso BigMac.

Por supuesto que en el futuro cada vez más restaurantes se irán uniendo a esta nueva tendencia, que “marca la cancha” a la hora de tomar decisiones para los gigantes de la industria, así como para los que recién comienzan. Es que sin dudas las aplicaciones de entrega a domicilio son un muy buen punto de partida para restaurantes que están dando sus primeros y humildes pasos en este mercado y que buscan darse a conocer.

Otro de los puntos que las hacen tan interesantes es la posibilidad que tienen los usuarios de dejar comentarios y calificar el servicio que recibieron. Esta retroactividad entre consumidor y establecimiento, lo hace muy versátil y conveniente tanto para los adultos jóvenes que no saben dónde comer, como para aquellos que se están animando a probar un nuevo restaurante y no conocen mucho de su servicio.

Recientemente sumaron servicios como la entrega de pedidos de almacén de algunas grandes cadenas de hipermercados, lo que suma todavía más conveniencia, ya que muchos se encuentran realizando un pedido de comida para saltar rápidamente a comprar algo que olvidaron en el supermercado. Otros, directamente optan por realizar todo el pedido en una sola aplicación y aprovechar su tiempo para otra actividad.

Comments

Comentarios