Increíble pero real!! Sí, en menos de 72 horas la Justicia de la provincia hizo alarde de lo mal que está y puso en la calle a 13 detenidos en distintos hechos delictivos, lo que genera más zozobra en la delicada línea de inseguridad que reina en Tucumán.
Es que en las últimas horas, se supo que por la mala instrucción policial en la causa donde se detuvo a cuatro sujetos que abrían y robaban automóviles estacionados en la ciudad de Yerba Buena, fueron dejados de nuevo en libertad. Como si nunca hubieran cometido ilícito alguno. Los cuatro muchachotes que habían sido atrapados in fraganti el lunes pasado cuando inhibían las alarmas de los autos con un aparato a control remoto, ya gozan de la libertad. Trascendió que la funcionaria judicial le solicitó la detención de los sospechosos. Sin embargo, la solicitud fue denegada, debido a que hubo una mala instrucción policial por lo que no hay elementos para probar que ellos hayan cometido los delitos.
Por otro lado, ayer se liberaron a 9 sujetos que habían secuestrado un colectivo, y que en el ínterin despojaron de sus pertenencias al chofer. Todo ocurrió el miércoles a la mañana cuando 14 malvivientes hicieron parar un interno de la línea de colectivo 5, obligaron a descender a los pasajeros y secuestraron al chofer junto con el micro para que los llevara al entierro de un amigo. Enterada la policía, montó un operativo y a las pocas cuadras los redujeron y los llevaron arrestados a todos a la comisaría Primera. Sin embargo, a las pocas horas, la Justicia ordenó que 9 de ellos fueran entregados a sus padres porque eran menores de edad. ¿Cómo si chico de 15 ó 17 años hoy en día no fueran peligrosos?.
En fin. la Justicia una vez más muestra que no está a la altura de las circunstancias en una provincia donde la delincuencia se ha apoderado de las calles.

Comments

Comentarios