En la Capital y Yerba Buena, muchos equipos de computación, heladeras y televisores sufrieron inconvenientes técnicos por el abrupto corte del suministro de energía.

En la empresa informaron que el equipo corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Avellaneda. La explosión de un generador de alta tensión en la casa central de EDET, en Avellaneda al 200, causó alarma entre los vecinos tras un apagón que dejó sin luz a diferentes sectores de la Capital y Yerba Buena, afectando a casi 50.000 usuarios.

Sucedió cerca de las 22.30. Primero fue la explosión y después todo quedó oscuro. Desde EDET confirmaron que se encuentran evaluando qué fue lo que sucedió para que se produjera la falla.

“Explotó uno de los transformadores de tensión que corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Transformadora Avellaneda, en las instalaciones de EDET”, indicó Roldán quien agregó que se recuperó el servicio rápidamente.

Mucha gente se quejó de que la baja de tensión les produjo roturas de aparatos electrónicos y electrodomésticos y quieren que EDET les indique el protocolo para hacer la denuncia correspondiente para que les arreglen o le den uno nuevo.

Comments

Comentarios