lavieri
Facundo Lavieri de la empresa que cobra el estacionamiento medido en la Capital tucumana.

 Facundo Lavieri, representante de la empresa que implementará el sistema, brindó detalles sobre la nueva forma de estacionar en la Capital. El representante de la empresa Tecno Agro Vial, la empresa que se encarga de controlar el sistema de “Estacionamiento Medido”, comentó que más de 11 mil tucumanos descargaron la aplicación.

El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, entre éstas Rosario, que ganó un proceso licitatorio para la concesión del servicio.

Desde hoy, para poder estacionar en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, los automovilistas deberán optar entre tres posibilidades de pago que ofrece el nuevo mecanismo: aplicación, página web y comercios habilitados.

Vale destacar que el “Estacionamiento Medido” funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 h y los sábados de 8 a 14 h; mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida. En el cuadrante establecido, que alcanza a aproximadamente 300 cuadras de la Capital, los lugares aptos para estacionar en la vía pública estarán señalizados de color blanco.

El objetivo de la incorporación del sistema de “Estacionamiento Medido” es ordenar el tránsito, desalentando el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación.

 

 

 

 

 

fuente: telefetucuman

Comments

Comentarios