robo

Cuando todos esperaban que el ladrón que despojó al futbolista Matías Orihuela hablara y diera datos sobre la banda que roba con inhibidores en Yerba Buena, Iván José Luis Avila eligió guardar silencio.

 

La operatoria usada por los ladrones se confirmó con el aporte de un testigo que declaró haber visto a un hombre abriendo el vehículo del marcador lateral de Atlético, mientras manipulaba un aparato.

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad, que permitieron identificar al ladrón y tambíen al rodado en el que se movilizaba junto a otros sujetos, lo que permitió avanzar con los operativos.

Una vez que lograron ubicar el vehículo y determinar su titularidad, esto permitió a los investigadores dar con Avila, allanando dos propiedades relacionadas con él, quien no fue hallado ahí, sino días después en barrio El Bosque.

Todo esto quedó expuesto en una audiencia en la que se adelantó que el caso podría resolverse con un juicio abreviado en el que Avila se comprometería a devolver el dinero, a cambio de una pena reducida, que podría dejarlo en libertad.

fuente: contexto

Comments

Comentarios