Letras de Fuego / Noticias. El escritor y periodista Mariano Rodríguez presentará este viernes en el Centro Cultural Virla, su reciente novela “Hasta el último aliento”. En esta nota te contamos un poco sobre su obra y trayectoria profesional.

Un libro inspirado en hechos históricos

Este viernes, a partir de las 19, en el Centro Cultural Virla, el escritor y periodista Mariano Rodríguez, presentará su novela “Hasta el último aliento”. El libro está inspirado en el hecho histórico que significó la llegada de los primeros pobladores a la Patagonia Argentina en el año 1865.

Fueron colonos galeses que, arrastrados por el sometimiento inglés, arribaron a las áridas y desérticas tierras patagónicas, para establecerse y forjar el mejor futuro posible para sus familias.

El autor relata magistralmente hechos y vivencias que se fueron sucediendo desde su asentamiento hasta convertirse en uno de los pueblos principales en el sur del país, donde, además, historias de amor verídicas, jugarán un papel preponderante entre sus protagonistas, personas reales que vivieron y se desarrollaron desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX en nuestro país.

Para ello, viajó al Sur, visitando localidades de la Provincia de Chubut como Trevelin, Esquel y Gaiman, lugares principales donde los galeses se establecieron, documentando todo a su paso y obteniendo valiosos testimonios para la escritura de esta historia que, al igual que las demás, el autor presentó en distintos puntos del país.

Una saga de cinco novelas

El libro forma parte de una saga de cinco obras de carácter histórico iniciada en 2017 con la publicación de su primer libro llamado “Más allá de todo”, basado en la tragedia de Epecuén ocurrida en el año 1985, pueblo bonaerense que quedó literalmente bajo las aguas del lago del mismo nombre y que lo sepultó por más de treinta años.

En 2018 editó su segunda novela: “Inadmisible”, inspirada en la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler a la Argentina, un polémico tema con connotaciones reales, basado en una importante investigación y que cuenta con la participación de los periodistas e historiadores Abel Basti y adrián Pignatelli.

En 2019, el autor, publicó su tercera novela histórica, que lleva como nombre “Otra noche para soñar” y que está enmarcada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, tomando también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.

A finales del año 2020, editó su cuarta novela: “Con temple de acero”, novela romántica histórica inspirada en un hecho trágico más actual, ocurrido en nuestro país en el mes de agosto de 1999: La tragedia aérea de L.A.P.A en el aeroparque metropolitano. Dicho acontecimiento fatal dejó sesenta y siete personas fallecidas y decenas de heridos y es una herida que aún hoy sigue abierta para muchos sobrevivientes y familiares de víctimas.

El conocimiento del autor

Como Locutor y Periodista, se ha desempeñado en medios importantes de comunicación a nivel Nacional como: Radio 10, Radio Belgrano, Del Plata, Continental AM 590, América 24, y Canal 26, como así también en medios internacionales, ya que fue corresponsal en Bs. As. para Unión Radio Miami (EE.UU.) y W RADIO (México).

Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de AM540 y CNN Radio Argentina AM 950. Además acompaña a Jorge Pizarro en las madrugadas de Radio Rivadavia AM 630.

Fue una de las voces comerciales en las transmisiones de fútbol del “Equipo Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales junto a Lucho Difonti. Ofició de especialista en temas Policiales en América 24, llevando adelante la columna policial en el programa “Mediodía más que noticias” con David Kavlin.

En la rama de la docencia, se desempeñó como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de “Locución” y “Periodismo Deportivo” y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en el Instituto de Comunicación: ETER.

En lo que respecta a la “Conducción de eventos” fue elegido por Hoteles de prestigioso renombre, como así también convocado por marcas multinacionales para llevar adelante la conducción de sus eventos protocolares. Entre ellos Cesar Par, Hotel Reserva Los Cardales y Hotel Sheraton.

Comments

Comentarios