María Belén Aguirre presenta “La llave que abría se quebró”, su 3º poemario de 2022

Gran expectativa / Una tucumana creativa. La presentación del libro “La llave que abría se quebró”, de la autora María Belén Aguirre, tendrá lugar este sábado 2 de abril, desde las 19, en Le Troquet de Henry, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un libro que conjuga misterio, incertidumbre y terror

La expectativa generada por una nueva obra de la tucumana María Belén Aguirre, no solo se basa en la rapidez con la que escribió “La llave que abría se quebró” (Ediciones La Eterna), sino por lo que preanuncia su prologuista Andrés Kischner.

“Este pequeño grimorio reúne todo el horror de que es capaz cuando, tras asumir su naturaleza de presa, feliz se entrega al banquete de los cuervos”, sostiene y cita dos versos: “Todos buscamos amor entre los vivos, esos otros / cadáveres de eternidad perentoria”.

“La llave que abría se quebró, eso está claro. Lo que nunca sabremos es de qué lado quedó prisionera -o libre- nuestra autora. Si en el claustro asfixiante del sí misma, o asolada por las inclemencias de una intemperie juanelesca”, expresa.

“Emergida del fango”

“Como emergida del fango, siempre lejos de la impoluta flor de loto, la poeta bautismal (una mil veces) nos ha nacido (otra vez) mancillada”, señala el escritor y realizador audiovisual sobre este novísimo poemario.

“¿Adentro o afuera? ¿Abajo o arriba del cogote del cisne de Fijman? ¿Bilocada, tal vez? ¿Ausente?”, se pregunta casi retóricamente. “No sabemos. Ni tan siquiera ella puede saberlo. En eso quizá consista esa suerte de incertidumbre llamada Misterio”.

El anticipo que realiza Kischner es demasiado seductor, no solo para aquellos lectores que aman el estilo y la temática de la poetisa tucumana, sino los que gustan de la literatura de alto vuelo que la caracteriza.

Poetas, muestra fotográfica, música y actuación

Ir a una presentación de María Belén Aguirre es ser espectador de un verdadero show. La acompañarán los poetas: Javier Roldán, Jotaele Andrade, Eugenio López Arriazu, Gustavo Bernstein, Martín Di Benedetto y Andrés Kischner.

También se expondrá la muestra fotográfica “Estalactitas”, de Daniela Garcías; la presentación del músico Juan Rosasco y del actor invitado Martín Aletta. La cita será a las 19, en el legendario Le Troquet de Henry, Guardia Vieja 3460, CABA.

Comments

Comentarios