Tras una reunión de dirigentes con la Comisión Normalizadora, el vice de San Lorenzo dijo que en 2017 el Estado no aportará más dinero para la televisación. El jueves en Casa de Gobierno acordarán la rescisión del contrato y llamarán a licitación.

El fútbol argentino sigue dando vueltas en su laberinto. A las puertas de la última fecha del año, los dirigentes, tras una reunión en la AFA con los integrantes de la Comisión Normalizadora, confirmaron que el Estado no pondrá más dinero para la televisación del Fútbol, por lo que a partir de 2017 no habrá más Fútbol para Todos y deberán salir a vender los servicios a una empresa privada.

Así lo informó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, a la salida del cónclave en la sede de la AFA en calle Viamonte. “El Fútbol para Todos no sigue a partir del 31 de diciembre. El próximo jueves tendremos que ver de qué manera continuamos. Creímos que el Gobierno iba a seguir seis meses mas”, admitió el animador televisivo, sorprendido por una noticia que hace rato sobrevuela al fútbol nacional.

El contrato del FpT estaba firmado hasta fines de 2019, pero desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación comenzó a analizarse la posibilidad de cortarlo antes de tiempo.

“Tendremos una reunión el jueves a las 15 con Fernando De Andreis (el Secretario General de la Presidencia) en Casa de Gobierno. Habrá que llamar a una licitación, sabemos que hay interesados. Hasta ahora las ofertas que tuvimos de privados fueron bajas”, precisó Tinelli en relación al contacto con Turner y Fox, quienes hasta el momento fueron las únicas empresas que intentaron quedarse con los derechos.

La diferencia entre la oferta y la demanda es muy grande. Los dirigentes pidieron 3.500 millones de pesos, pero desde Turner y Fox se estiraron hasta 2.200 millones.

“La diferencia es abismal. Ni siquiera se acerca al piso. En estos valores, no se va a llegar a un acuerdo”, le dijo el titular de Lanús, Nicolás Russo, hace unos días a Clarín.

Con la fecha de vencimiento del Fútbol para Todos ya confirmada, los margenes de negociación se achican, por lo que la reunión del jueves en Casa Rosada será vital para acordar los términos de la rescisión del contrato y evaluar los pasos a seguir.

“Vamos a tratar de negociar de la mejor manera posible. Estamos trabajando para que ingrese un dinero a nombre de todos los clubes, pero que sea acorde a lo que vale el fútbol argentino”, resumió Tinelli.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios