Funcionarios del gobierno supervisaron trabajos en el Canal Sur.

El gobernador Juan Manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, recorrieron hoy parte del Canal Sur altura Camino del Perú y San Juan, donde se están realizando tareas se limpieza, para prevenir desbordes y anegamientos en épocas de lluvia en la provincia. Las tareas la lleva adelante la Secretaria de Obras Públicas de la provincia junto a las diferentes reparticiones, como DPA, DPV entre otras, desde avenida Mate de Luna y Belgrano.

“Las obras en este canal se vienen realizando por etapas y esperamos en muy poco finalizar para que cuando lleguen las lluvias estemos preparados y con todo en condiciones para evitar sufrir consecuencias”, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

En la zona se incorporó un nuevo sistema que mide el caudal y flujo del agua, con sensores y cámaras y nos va a permitir alertar a la población.

De la jornada participaron el vicepresidente 1 de la legislatura Geronimo Vargas Aignasse, la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, la secretaria de obras públicas Cristina Boscarino, el diputado nacional Mario Leito, el titular del plan Norte Grande, Marcelo Caponio y funcionarios.

Manzur destacó:”Estas obras de infraestructura que se vienen realizando dentro del programa PreLluvia nos van a permitir estar preparados, para cuando aumenten las precipitaciones, así no tengamos que lamentar situaciones de inundaciones”.

Por su parte Jaldo dijo que estas obras en el Canal Sur se están realizando a lo largo y ancho de la provincia, en ríos, canales y arroyos, dentro del plan pre lluvia. “Una gran tarea que realizan la DPA, DPV y Obras públicas, trabajando en estas épocas de escasas precipitaciones. Nos preparamos para el verano, para cuando las lluvias sean intensas”.

Comments

Comentarios