Marcha a favor de la vida| Miles de tucumanos marcharon para pedir por la negativa al proyecto que se debate en el Senado para legalizar el abortoLos tucumanos dejaron en claro su postura en contra del aborto con una marcha más. El miércoles, en el Senado, se definirá el destino del proyecto a favor del aborto impulsado desde Cambiemos. Junto a los manifestantes marcharon Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

La movilización fue convocada por organizaciones sociales y sin banderas políticas, partió desde Plaza Independencia y culminó en el Monumento del Bicentenario, Mate de Luna al 1600, donde un imponente escenario esperaba a los fieles con cánticos a favor de las 2 vidas.

Familias completas que llegaron desde capital, Yerba Buena, Concepción, Las Talitas, Monteros, Banda del Río Salí, Trancas, Alberdi, Alderetes, Famaillá, Tafí del Valle y las comunas de Río Seco y León Rougés.

En el Senado

Con el cambio de postura de la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que votará en contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y elevó así a 37, la mitad más uno del cuerpo, el rechazo a la legalización del aborto en la Cámara alta. A favor de la iniciativa se cuentan 31 voluntades y hay 2 indecisos, el ex gobernador tucumano José Alperovich y el santafesino Omar Perotti.

Comments

Comentarios