El gobernador Juan Manzur recorrió el barrio América de la capital, donde visitó a una familia beneficiada con la construcción de un módulo habitacional y mantuvo un encuentro con vecinos y referentes locales para observar los avances en un centro vecinal.

Barrio Las Américas

En el Centro Vecinal, Cultural y Deportivo Barrio América, ubicado en calle Isabel la Católica 1186, el primer mandatario destacó la ayuda del legislador Marcelo Caponio y de Tulio Caponio para concretar la construcción de los módulos habitacionales y las refacciones en el lugar.

Ayuda al club barrial

“Este club se puso en regla con toda la documentación legal y hoy está al servicio de todos. Vinimos acá porque hacían faltan los baños para prestar el rol y el servicio que a este lugar corresponde. Desde el gobierno de la provincia vamos a generar los recursos y ayudar con la comisión directiva, con el legislador Caponio y con el doctor Mario Leito para que se realicen, así los vecinos puedan venir con toda la familia a pasar más tiempo de esparcimiento, un momento lindo”, contó el gobernador.

Momentos de estar cerca

Manzur destacó que: “En momentos muy difíciles y complicados que está viviendo la Argentina vemos que los vecinos de este barrio quieren seguir mejorando su calidad de vida. Obviamente el gobierno va a estar a la par y vamos a redoblar los esfuerzos”.

“Siempre decimos que el Estado debe estar presente y debe fortalecer los clubes barriales y los centros vecinales y acá nos encontramos con gente con muchísimas ganas de trabajar, un lugar que tiene mucha actividad producto del trabajo que están realizando”, afirmó Leito.

Una historia de 60 años

En tanto que, el legislador Caponio contó que el centro vecinal tiene una historia de 60 años en la que “estuvo abandonado muchos años y con el esfuerzo de los vecinos en conjunto con la provincia se lo recuperó”. Ademas, detalló que cuenta con una pista de salud, cancha de fútbol, un salón multiusos.

Un barrio de 8.000 habitantes

“Sabemos lo que significa este tipo de organizaciones para un barrio con 8 mil habitantes, donde los vecinos vienen a desarrollar sus actividades físicas, sociales. Los vecinos del barrio América y yo en lo personal muy agradecido con Juan Manzur y su equipo porque sabemos que están cuidando permanentemente a todos los tucumanos”.

Comments

Comentarios