El gobernador, Juan Manzur, participó de la apertura del ciclo lectivo de las escuelas del interior, que simbólicamente se realizó en la escuela “Eudoro Avellaneda”, de Los Ralos.

En esta ocasión se puso en marcha al nivel Inicial, al que concurren 330 alumnos, y al Primario, que cuenta con 427. Pero también se dejaron inauguradas aulas especiales y un patio didáctico que fue impulsado por los padres.

Restaurada a nueva

“Es una escuela que está restaurándose a nueva con todas las características para la inclusión, para que cualquier niño pueda venir”, contó la directora María Angélica Chávez, quien además destacó la decisión del Gobierno en ayudar a una escuela que fue premiada a nivel nacional por un proyecto de Dislexia. “Es un orgullo para nosotros que nuestros gobernantes nos escuchen y que quieran inaugurar el ciclo lectivo de este año aquí”, agregó.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el delegado comunal local Juan Brandan.

Reconocimiento a las maestras

“Vinimos a compartir con los alumnos, los docentes y toda la familia. Este es nuestro reconocimiento también a las maestras y a todos los que hacen posible que la escuela funcione”, afirmó el Gobernador, que además añadió que “estamos inaugurando obras también aquí, todo esto es nuevo: pusimos en marcha aulas especiales para chicos con capacidades diferentes”.

Por otro lado Manzur afirmó que “invertir en educación es invertir en un Tucumán mejor. Porque estas criaturas de hoy son los hombres del futuro, por eso decimos que en lo único que sabemos que no vamos a perder es cuando invertimos en educar”.

Los números de la Educación

Finalmente el primer mandatario provincial destacó que “hoy 500 mil criaturas volvieron a la escuela; más de 30 mil docentes. Y el Gobierno acompaña, por ejemplo con el boleto estudiantil gratuito para todos los niños del interior”.

Comments

Comentarios