El gobernador Juan Manzur participó, junto al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de una reunión con dirigentes políticos y sindicales, en el predio de ATSA. “El 10 de diciembre el futuro de la Argentina depende de nosotros”, señaló Alberto Fernández.

Al encuentro asistieron los popes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Gerardo Martínez (Uocra); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (Uatre) y Roberto Jiménez (UTA). Además de René Ramírez (ATSA – Tucumán) como anfitrión.

El tucumano decidió ampliar la convocatoria y sentar en las mesas a gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan); José Emilio Neder, vice de Santiago del Estero, quien estuvo en representación de Gerardo Zamora; Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones y Sergio Leavy, candidato a gobernador de Salta. Entre los legisladores nacionales estuvieron: Diego Bossio, José Ignacio de Mendiguren, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro y Raúl Pérez.

También dijeron presentes, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y el candidato a intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.

Los intendentes tucumanos que acompañaron el acto de cerca fueron Javier Noguera, de Tafi Viejo; Carlos Najar, de Las Talitas, Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares; Sandra Figueroa, de Alberdi, Manuel Yapura Astorga, de Tafí del Valle y Darío Monteros de La Banda del Río Salí.

“En un poco más de 30 días Alberto Fernández será el presidente de todos los argentinos”, dijo Manzur ante más de 5 mil personas. “Acá estamos muchos de los que participamos aquél 17 de octubre (2018) cuando pedíamos a los gritos la unidad del peronismo”, sostuvo y añadió: “Ese día luego del acto, Alberto Fernández, me dijo cuente conmigo para la unidad y hoy encabeza al peronismo para ser nuestro próximo presidente”.

El mandatario tucumano, expresó: “Acá está el peronismo para hacernos cargo de esta tragedia que generó Macri. El único partido que puede poner de pie para salir de esta tragedia es el peronismo”.

En este sentido, resaltó la presencia de “la CGT, la columna vertebral del movimiento peronista, con sus secretarios generales, representantes de los trabajadores”. Manzur destacó que “hoy quien conduce es nuestro candidato. Acá estamos todos a la par suya. Fue usted el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner quien sacó a la Argentina adelante”, por eso “el peronismo tiene jefe, tiene conducción y se llama Alberto Fernández”.

Por su parte, Fernández, manifestó que “me haré cargo de cada uno de los problemas que recibo”. Recordó su paso por el gobierno, encabezando el gabinete de Kirchner y disparó: “Yo ya sé lo que es negociar con el FMI, lo que es sacar a Argentina de la frustración. Lo hicimos una vez con Néstor y ahora lo volveremos a hacer”.

A su vez, indicó que “en realidad, en el 2003, cuando pusimos de pie al país no fuimos Néstor y yo, sino cada uno de los argentinos que se puso a trabajar. Lo volveremos a hacer con la alegría que tiene todo aquél que está seguro que saldrá del pozo” y citó al poeta Mario Benedetti: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando’. “Para esto estará cada uno de los gobernadores acompañándonos, sabiendo perfectamente qué intereses representamos: Los de la educación pública, las pequeñas empresas, los jubilados”, continuó.

Fernández indicó que “tengo una enorme felicidad de reencontrarme con Cristina y haremos la Argentina que todos estamos esperando. Haremos un gran esfuerzo para no repetir viejos errores. El 10 de diciembre el futuro de la Argentina depende de nosotros”.

fuente: ct

Comments

Comentarios