Drogas por $ 170.000.000 fue descubierta por efectivos de la Gendarmería en un puesto de Santiago del Estero cuando un perro antinarcótico se alteró frente a un camión cargado de verduras. Al revisar los uniformados, detectaron que en medio de cajones de tomates y berenjenas viajaba una carga de 408 kilos de cocaína. Lo extraño es que el camión pasó por Tucumán como si nada.

El procedimiento fue concretado luego de una larga investigación entre gendarmes santiagueños y salteños. La investigación fue coordinada por el subrogante del juez Federal Guillermo Molinari, el titular del Juzgado Federal Nº 1, Daniel Bejas.

El camión arribó al peaje de Fernández por la Ruta 34 un camión con acoplado proveniente de la provincia de Salta. Pasó por Tucumán y no fue advertido.

En apariencia, transportaba tomates y berenjenas con destino al Mercado Central de Buenos Aires. Al ser requisado el vehículo, los gendarmes utilizaron, también, un perro detector de narcóticos.

A los pocos minutos, el animal habría marcado la droga en un compartimento y el juez federal dio luz verde a una inspección más exhaustiva.

Después de un agotador trabajo, y con animal marcando un lugar específico, los gendarmes encontraron entre los cajones de tomates, ocultos, los primeros diez ladrillos de cocaína.

El descubrimiento modificó por completo el escenario y al instante el camionero quedó detenido. Después de casi tres horas de labor, los gendarmes pesaron la cocaína y establecieron que el “golpe” totalizaba 408 kilos.

Como cada kilo cuesta casi u$s 7.000, representarían casi $170.000.000.

Una vez cumplido el trámite de rigor, el camión y el detenido fueron llevados a la base de Gendarmería.

El procedimiento se convirtió en uno de los más trascendentes del 2019, considerando la magnitud en cuanto a cantidad y al valor económico.

 

 

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios