La merma salarial será del 100% en el caso del gobernador y del 50% en el de los ministros. Fondos para Salud y Desarrollo Social.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, dispuso la reducción de los sueldos a los funcionarios del Poder Ejecutivo en el marco de las restricciones y complicaciones que viene produciendo a nivel económico la pandemia del coronavirus.

El titular del Poder Ejecutivo confirmó que la reducción comprenderá a ministros, secretarios y subsecretarios de las distintas áreas que componen la estructura que se encuentra bajo su administración.

Manzur explicó que el decreto que se estaba redactando precisa que al gobernador se le reducirá un 100% su remuneración. Los ministros tendrán una quita en sus salarios del 50%, mientras que los secretarios tendrán una reducción en sus emolumentos del 30%. La medida comprenderá también a los subsecretarios cuyos sueldos se verán recortados en un 20%.

“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población.

La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó el mandatario provicial.

No obstante, Manzur aclaró precisamente que en el caso de las áreas de Salud y de Seguridad no se harán los recortes a secretarios y subsecretarios. En cambio, los ministros de Salud y Seguridad sí estarán comprendidos en la medida.

Cabe destacar que los recortes salariales regirán en el Poder Ejecutivo y que durarán mientras se extienda la pandemia. Por otra parte, se informó que todos los fondos que implican estos recortes serán destinados a las áreas de Salud y Desarrollo Social que son las carteras que están en la trinchera durante estos días de cerramiento y crisis a raíz de la covid-19.

 

Fuente

Comments

Comentarios