El III Congreso Internacional de Educación comenzó ayer contó con la presencia del gobernador Juan Manzur. Hasta mañana, estudiantes, docentes, directivos y supervisores participarán de conferencias magistrales de la mano de destacados educadores de los cinco continentes en las distintas sedes.

Intercambio

El propósito de las jornadas, que se desarrollan por tercera vez en la provincia, es el de generar y consolidar un espacio de intercambios que aporten nuevas miradas estratégicas sobre innovación educativa, para repensar los modelos educativos y las prácticas de enseñanza – aprendizaje.

Capacitar y aprender

El primer mandatario aseguró que “La educación del mundo está hoy en Tucumán para formar, capacitar, interactuar, aprender. Esto es bueno para Tucumán, hay que seguir en este sendero. Hay que apostar e invertir todo lo que tenemos en Educación porque es el mejor legado que podemos dejar”.

50 mil docentes

“Son cincuenta mil docentes que se van a capacitar y formar, todo eso se va a volcar en beneficio de los chicos en Tucumán. No hay futuro si no hay educación”, sentenció el Gobernador.

45 conferencistas

Este año, el congreso contará con la disertación de 45 conferencistas nacionales e internacionales, 15 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, y la participación de 50 mil tucumanos y tucumanas que buscan continuar perfeccionando la Calidad Educativa local.

Tucumán se vite de Educación

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que “Tucumán se viste de educación, cultura y, defendiendo la educación pública, con un evento público y gratuito”.

Calidad educativa

A su vez dijo que “es la gestión de la calidad educativa, titularización y los 180 días de clases” y añadió que “la riqueza es el conocimiento que será distribuido en toda la provincia. Este año los niños y jóvenes tendrán su espacio con el Congresito”.

En Monteros

Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, comentó que “mañana Monteros recibirá a los expositores”. Destacó la participación de los docentes en los congresos anteriores y aseguró: “Nos venimos preparando desde hace tiempo para estos eventos. Es un orgullo que seamos sede, con 2500 inscriptos.”

El tema de la basura

Paulo Neris es un artista plástico de Brasil que formó parte de la multitudinaria convocatoria educativa donde expresó: “Mi trabajo es hacer que lo mínimo de basura posible vaya al medioambiente. Transformamos lo que no tiene más utilización personal para que otra persona lo pueda volver a utilizar. Como profesor de arte educo a los chicos y trato de concientizarlos para que un mínimo de la basura vaya al medioambiente, pero también trato de rescatar la identidad, tener más aprecio por nuestra cultura, que no se pierdan los sabores, olores”.

La magnitud

“Este congreso de Educación me parece que a nivel mundial –hasta el momento- no he podido ser testigo de otro que tenga esta magnitud. 50 mil docentes abocados a una educación es espectacular. El docente es el formador del carácter del ser humano. Me parece espectacular y que esta propuesta sea eterno, que no se termine jamás”, acotó el profesor y artista.

Luciana Fernández, consultora académica y y presentadora del Trinity College sostuvo: “Mi objetivo de esta convocatoria es trabajar con los docentes de inglés, discutir prácticas de calidad en el aula. Trabajando juntos, reflexionando sobre los mayores beneficios para el aprendizaje de inglés en los alumnos como lengua extranjera”.

Docentes contentos

Y agregó: “Este congreso me tiene entusiasmada. Los docentes merecen estas oportunidades de crecer, de trabajar con profesionales y aprender para que después tenga impacto en sus aulas”.

Fuente. ct

Comments

Comentarios