Los concejales electos del peronismo fueron recibidos ayer por el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, donde conversaron sobre la distribución de cargos en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. El encuentro se desarrolló antes de que se lleve a cabo la elección del cuerpo legislativo.

Tras el cónclave, el Mandatario confirmó a los concejales que integrarán la bancada justicialista y el nombre propuestos para conformar la mesa de conducción del Concejo: Fernando Juri quien se hizo cargo de la presidencia del cuerpo.

En tanto, se acodó en el encuentro que la vicepresidencia primera quedará en manos de otro edil peronista y la vicepresidencia segunda en un representante no justicialista. A su vez, el bloque justicialista quedó a cargo del edil Ernesto Nagle.

De la reunión también se hicieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la secretaria de Gobierno y legisladora electa, Carolina Vargas Aignasse, y los concejales electos Sara Assán, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa, José Luis Coronel y Gonzalo Carrillo Leito.

“Este encuentro sirvió para definir nuestra posición. Felizmente logramos acordar. El doctor Fernando juri, con credenciales y una trayectoria conocida por todos, será la propuesta de nuestro espacio político para que nos represente como Presidente del Concejo Deliberante”, dijo Manzur.

Sobre este acuerdo, el Gobernador dijo que la decisión de los ediles fue unánime: “esta reunión fue para coordinar el trabajo y sumar esfuerzo para dar respuesta a los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

También dijo que “en base al respeto y al juego de la democracia entendemos que el peronismo tiene que liberar la vicepresidencia segunda para un concejal electo democráticamente y que no forme parte de nuestro espacio político”.

En cuanto a las directivas que dio a los ediles, Manzur dijo: “lo único que pedimos es cumplir con la palabra empeñada. Que sumemos y que trabajemos juntos. Hoy las cosas no están fáciles con la situación económica causada por las políticas del Gobierno nacional de Mauricio- Macri”.

 

fuente: ct

Comments

Comentarios