Los manifestantes resaltaron la inacción judicial, ya que la profesora de inglés llevaba 5 años denunciando a su asesino.

“Hoy Paola Tacacho no está, pero estamos todos nosotros para exigirle al Estado que cambie de una vez y para siempre”, dijo Carolina Frangoulis, de la agrupación Hijos, desde la plaza Independencia, donde se realiza una protesta en reclamo de justicia para la profesora de inglés asesinada por un ex alumno que la acosaba.

“Este femicidio nos conmocionó a todos no solo porque sucedió en pleno centro (ocurrió en Monteagudo al 500) sino porque Paola llevaba 13 denuncias en cinco años y la Justicia hizo oídos sordos. Se podría haber evitado”, planteó.

Frangoulis sostuvo que el número de víctimas irá creciendo cada vez más si no se toman medidas al respecto. “Necesitamos, exigimos una Justicia que se mueva, que tenga una mínima acción porque esto se podría haber evitado”, lamentó.

“No puedo creer en la injusticia, yo la acompañé a la fiscalía durante cinco años a poner las denuncias”, recordó Marcelo Rodriguez, amigo de Paola Tacacho.

“Estoy destrozado, no puedo procesar esto que está sucediendo. Ella era una excelente persona, muy inteligente y trabajadora, hablaba tres idiomas, yo la quería mucho”, dijo.

Rodríguez destacó que durante los cinco años en que Mauricio Parada Parejas acosó a Paola, hasta matarla, “hicimos todo lo que se suponía que teníamos que hacer en la justicia: denuncia tras denuncia y esperar. La familia está indignada, los amigos también, estamos sufriendo mucho”, insistió.

 

Fuente

Comments

Comentarios