Se movió la causa de Sabrina Pasarín: El lunes 12, la fiscal Adriana Giannoni pidió que sea enjuiciada por homicidio simple con dolo eventual por haber provocado la muerte de un joven en un accidente, y el viernes 16, el juez Facundo Maggio aceptó el planteo de la defensa y le otorgó a la chica de 21 años el beneficio del arresto domiciliario para que se encargue del cuidado de su hija de cuatro años.

Choque y muerte

El jueves 20 de junio, Sabrina se movilizaba en una camioneta Chevrolet S10 por calle San Martín y al llegar a la esquina con José Colombres embistió a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por Rodrigo Carrizo, quien murió en el acto.

Alcohol en la sangre

En la investigación se comprobó que Pasarín tenía 0,69 de alcohol en sangre; que circulaba a alta velocidad y que los semáforos de la esquina funcionaban normalmente, desmintiendo así la versión que había dado la joven de que estaban en precaución. La fiscal la acusó entonces por homicidio simple, por lo que solicitó que se le dicte la prisión preventiva.

Soborno y posibilidad de fuga

El juez Francisco Pisa le dio la razón y al mismo tiempo confirmó que había peligro de que la acusada entorpezca la investigación si quedaba en libertad. Tuvo en cuenta el presunto soborno que habría pagado para que se modificara el dosaje alcohólico y que tenía los medios y contactos para fugarse.

El argumento de su abogado

Resuelta la situación procesal, el defensor de la imputada, Luis María Rizo, insistió con el pedido de que se le otorgara el arresto domiciliario. Argumentó que la joven había perdido el contacto con su hija desde el día del accidente y que, a pese que estaba al cuidado de sus abuelos, estaba sufriendo por la falta de contacto.

Con pulsera electrónica

El juez Facundo Maggio aceptó el planteo, luego de varias interconsultas con psicólogos y trabajadores sociales, la incorporara en el programa de Personas Bajo Asistente de Pulseras Electrónica.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios