El líder chavista indicó que será “para dar el ejemplo”, antes que la reciban los grupos de riesgo. No hizo mención a la seguridad y eficacia de la fórmula, puesta en duda por la comunidad científica ante la falta de ensayos.

Nicolás Maduro aseguró este domingo que será “el primero” en vacunarse contra el coronavirus en Venezuela, en una conferencia en la que confirmó que el país vuelve al régimen de cuarentena radical frente a las cifras récords de contagios en los últimos días.

Maduro, de 57 años, se deshizo en elogios ante el anuncio de Rusia, que detalló que en un mes se procederá a la vacunación masiva, pese a que la fórmula denominada Sputnik V recién comenzó en los últimos días la tercera fase de ensayos que permitirá comprobar la eficacia y seguridad de la fórmula.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”.

Según añadió, después de él la dosis se aplicará a los grupos de riesgo, como “el personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios