“Me molesta profundamente” dijo Nora Cortiñas. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se opuso a la decisión de la Justicia de mandar a su casa a Carlos Capdevila, partero en el centro clandestino durante la última dictadura. La Madre de Plaza de mayo, sin embargo, nada dijo sobre la liberación de los otros presos, violadores y asesinos.

La prisión domiciliaria dictada en favor de Carlos Capdevila, un médico que ofició de partero en el centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), provocó el repudio de una de las personalidades más importantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. “Me molesta profundamente”, remarcó la referente de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina.

“Que les den lavandina y limpien su calabozo. Si los tienen bien aislados no tienen por qué bajarles la condena”, comentó Cortiñas a Infobae desde su casa en la zona oeste del Conurbano, a horas de cumplirse los 43 años de las célebres rondas de las Madres en Plaza de Mayo.

La decisión del juez Daniel Obligado para mandar a su casa al genocida se fundamentó en que el condenado por crímenes de lesa humanidad es un preso de los considerados de riesgo debido a la pandemia de coronavirus que asola el mundo.

El magistrado le concedió el arresto domiciliario a uno de los parteros de la maternidad clandestina de la ESMA al considerar que estaba expuesto frente al contagio del coronavirus, por tratarse de una persona de casi 70 años y que tiene varios problemas de salud en su historial médico.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios