Mauricio Macri y juan Manzur progrmaron os festejos por el bicentenario de la Independencia

El Presidente recibió al gobernador tucumano con una agenda centradas en la situación de las economías regionales y los festejos por el bicentenario que se llevaran a cabo en nuestra provincia.


Macri recibió a Manzur y a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, este mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la mirada puesta en el cronograma de festejos por el 200° aniversario de la Independencia, aunque también abordaron temas vinculados a las economías regionales desarrolladas en la provincia de Tucumán.

En diálogo con Télam, Manzur consideró que se trató de “una reunión positiva” y destacó “la deferencia del Presidente en recibirnos durante más de una hora”, tiempo en el que analizaron medidas para la producción del arándano, las frutillas y el limón, entre otros.

“Todo lo que hablamos es a futuro”, señaló el mandatario tucumano.

“Planteamos que en todas las medidas que impulsen para beneficio de las economías regionales, cuenten con nosotros”, señaló Manzur, que además ponderó el impacto que tuvo para su distrito la quita de la retenciones y aumento del 10 al 12 por ciento el corte de alcohol para bioetanol de caña de azúcar, realizado en febrero pasado por el Gobierno nacional, que ya redundó “en más trabajo e inversiones para la provincia”.

El otro tema abordado durante el encuentro entre Macri y Manzur fue el cronograma de festejos para los actos oficiales del próximo 9 de julio en Tucumán, a los que “el Presidente confirmó su asistencia”, indicó el gobernador tucumano.

Tanto el Gobierno nacional como el provincial acordaron realizar una reunión el miércoles próximo a las 10 de la mañana en Olivos, donde integrantes de ambos gabinetes terminarán de definir el cronograma de festejos y actividades en el marco de la conmemoración de la declaración de la Independencia, que si bien tendrá un acto central el 9 de julio, contará con actividades previas y posteriores a esa fecha.

“El 9 de julio Tucumán será la capital del país, y creemos que la decisión del gobierno nacional de acompañarnos en una fecha tan importante habla a las claras de la voluntad de la nación de articular con las provincias”, indicó Manzur.

En tanto, según fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno nacional comprometió para los festejos del Bicentenario de la Independencia la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón, un desfile cívico-militar con la participación de unos 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y unidades históricas militares de varios países de Latinoamérica.

Fuente

 

Comments

Comentarios