Mauricio Macri busca retomar la iniciativa del oficialismo en un Congreso paralizado por la campaña electoral. Será, como le gusta al PRO, con un agenda de “futuro”. El Presidente encabezó este martes la reunión donde se presentó el proyecto de Ley sobre Economía del Conocimiento, que reúne una serie de exenciones impositivas para las empresas de software y tecnología.

Diagnóstico de la economía

En ese contexto y frente a alguno de los principales empresarios de uno de los pocos sectores que esquiva la crisis, el Presidente trazó un diagnóstico de la economía, admitió la recesión, pero se mostró optimista. Además, ratificó el rumbo del Ejecutivo y polarizó con el kirchnerismo al que identifica como “el pasado”.

“Es un momento duro, difícil para mucha gente. Hay recesión en muchos sectores. Necesitamos herramientas como ésta para que aquellos que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás, sigan apostando a que éste es el camino”, sostuvo el mandatario.

La frase de Maradona

El Presidente incluso parafraseó a Diego Maradona al hablar de la necesidad de bajar impuestos. “Para ayudar a que se genere trabajo necesitamos impuestos competitivos, directos a la actividad y al trabajo, que no nos saquen de la cancha.

En esta Argentina que está creciendo y hay mucho debate, no se entiende que poner un impuesto todo los días en vez de bajar un gasto nos corta las piernas”, dijo el Presidente al utilizar la misma expresión que el ex futbolista cuando fue desafectado del mundial de 1994. Macri también lamentó ante los empresarios haber tenido que elevar las retenciones en 2018.

Exportaciones

En el medio de la crisis, el Presidente se muestra esta semana con sectores competitivos y que garantizan el ingreso de divisas por exportaciones. Además de su reunión con las empresas de tecnología, este miércoles visitará Expoagro.

fuente: clarín

Comments

Comentarios