Probablemente en las próximas horas finalmente será presentado el impuesto a las grandes fortunas que será impulsado en el Congreso Nacional por los diputados oficialistas. Y es que hoy 20/05, el presidente Alberto Fernández se reunió con los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller y les dio luz verde para avanzar con la propuesta que busca paliar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.

Aunque desde hace semanas se viene hablando del impuesto a la riqueza, finalmente ayer el Presidente de la nación le dio el ok a Diputados oficialistas para que presenten en proyecto ante el Congreso nacional. Además de darle luz verde a los impulsores del proyecto, Alberto Fernández les pidió que “se trate pronto”.

Reunión en la Quinta de Olivos

Fue en una reunión que se llevó a cabo ayer a la tarde en la Quinta de Olivos, en donde Alberto Fernández se recibió a los diputados del Frente de Todos, Carlos Heller y Máximo Kirchner, ambos, impulsores de esta iniciativa que busca recaudar dinero a través de un impuesto “por única vez” que se le aplicará a quienes registren grandes fortunas.

Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto en el Congreso, aseguró que el presidente Alberto Fernández le transmitió su respaldo al proyecto de ley y dijo que el jefe de Estado les solicitó en la reunión “que lo traten pronto”.

“Yo diría que tenemos el total apoyo al proyecto, que lo ve -por Alberto Fernández- como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable”, agregó el diputado.

Asimismo, trascendió que Alberto Fernández catalogó el proyecto como “muy bueno” y que espera su pronto tratamiento ya que lo que se espera es “una contribución importante en un momento que el país necesita generar recursos en función de las políticas públicas”.

Así las cosas, el Frente de Todos en Diputados presentará el proyecto a más tardar la semana próxima.

 

fuente: urgente24

Comments

Comentarios