La fiscal de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, supervisó hoy el trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevado a cabo en los vehículos que fueron secuestrados en el marco de la causa por la desaparición de Luis Armando Espinoza, de 31 años, ocurrida el pasado viernes.

Las cuatro unidades (una camioneta, un utilitario y dos automóviles) que fueron incautadas en los diez allanamientos, fueron sometidas a pericias en busca de rastros biológicos, huellas dactilares y cualquier otro elemento que pueda ser sometido al análisis científico.

Prueba Blue Star

En la madrugada de hoy, los peritos del ECIF realizaron en los vehículos incautado a los 9 policías implicados, la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para buscar restos de sangre de las unidades.

Todo el trabajo se llevó a cabo en el Centro Judicial Monteros, hasta donde fueron trasladados los vehículos secuestrados.

El joven Espinoza fue visto por última vez en la tarde del pasado viernes, en el paraje de Melcho, ubicado en el departamento de Simoca.

Sus familiares, que durante el fin de semana cortaron la ruta para exigir su aparición, denunciaron que está ausente después de producirse un violento episodio protagonizado por policías de la Comisaría de Monteagudo.

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios