Un hombre trata de devolver a las fuerzas de seguridad el gas lacrimógeno que le arrojaron. (AFP)

Militares que responden a Nicolás Maduro reprimieron con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que este sábado exigían cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo de Ureña.

“¡Queremos trabajar!”, gritaba la multitud frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que bloqueaba el puente Francisco de Paula Santander.

El gobierno de Maduro ordenó este viernes a la noche el “cierre total” de los 4 puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, centro de acopio de ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez justificó la medida en lo que definió como “amenazas” del gobierno de Colombia, que respalda el ingreso de ayuda gestionada por Guaidó, el jefe del Parlamento al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Este sábado, por convocatoria del Guaidó, los venezolanos marchan a los cuarteles para exigir que los militares permitan la entrada de alimentos y medicinas. Maduro cree que la ayuda en verdad esconde la intención de Estados Unidos de concretar una invasión militar.

Abandonan el régimen

​”Varios miembros de la Guardia Nacional asignados al puente internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la democracia en Venezuela”, tuiteó el sábado por la mañana Guaidó.

El líder opositor publicó además videos donde se ve cómo los uniformados cambian de bando, incluso entre lágrimas de emoción.

“No son desertores”, aclaró el presidente interino.

Fuente

Comments

Comentarios