Ambos celebraron por Twitter la salida de prisión del ex presidente de Brasil.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner salieron casi en simultáneo a expresarse sobre la liberación de Lula da Silva luego de que permaneciera 580 días presos por corrupción.

Ambos eligieron Twitter para celebrar la noticia, mientras el ex mandatario brasileño hablaba con los medios a la salida de la sede de la Policía Federal en Curitiba donde estuvo detenido.

Con el hashtag #LulaLivre, Cristina afirmó: “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

Cuatro minutos después llegó el mensaje de Alberto Fernández, rematado con un “¡Viva #LulaLivre!”.

“Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, indicó el presidente electo de la Argentina.

Las últimas declaraciones del presidente argentino electo sobre el tema, junto a su visita a Lula en la cárcel durante la campaña, generaron incluso una escalada en la tensión con Jair Bolsonaro que complica la futura relación bilateral.

Alberto Fernández además vinculó la situación del ex mandatario brasileño con la de ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en Argentina por corrupción.

El jueves, cuando salió el fallo de la Corte de Brasil que abrió las puertas a la salida de prisión de Lula, el sucesor de Mauricio Macri señaló por Twitter: “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años“.

Tras la liberación de Lula, uno de los primeros referentes de Alberto Fernández que se pronunció fue Felipe Solá, posible canciller del próximo gobierno.

Fuente

Comments

Comentarios