Los “Mellizos” Orellana hicieron “La Mano de Dios”

La mano de Dios en Famaillá
Los creadores junto a la estatua de La Mano de Dios.

Fieles a un estilo político, la dupla de hermanos avanzó en una nueva y única estatua para las más de 300 que adornan la ciudad de Famaillá. La obra que replica la mítica jugada de Maradona será inaugurada mañana a las 11.

Las buenas ideas siempre quedan en la memoria

Así lo entienden los “Mellizos” Enrique y José Orellana, quienes le dieron una característica saliente a Famaillá, con la Galería de la Veneración, el Cabildo, la Casa Histórica y un sinnúmero de estatuas que ornamentan la ciudad.

En esta ocasión, el actual intendente famaillense, José Orellana, dejará inaugurada este viernes a las 11, la estatua que refleja la jugada llamada “La Mano de Dios”, en donde Diego Armando Maradona impulsa el balón con la mano en el duelo contra Inglaterra.

Una jugada grabada en la memoria del mundo

La jugada de aquel primer gol contra los ingleses en el Mundial de México 86, que a la postre consagró campeón al equipo argentino, fue la elegida por considerar que resumía en ella todo lo que significó el mejor jugador de todos los tiempos, recientemente fallecido.

La imagen de Maradona estará ubicada en el Paseo de los Emprendedores frente al Parque Temático Histórico, sobre ruta 301, según anticipó el director de Turismo David Acevedo, quien también garantizó la presencia de autoridades provinciales.

Los creadores de la estatua

La responsabilidad de semejante tarea recayó en el prestigioso escultor tucumano, Ángel Moreno, y en el reconocido retratista Bruno Salica. El primero de ellos fue el autor del Monumento del Maestro en Tucumán. Mientras que el segundo es el creador de las obras de la galería virtual del Museo Interactivo del CIIDEP.

Todo está preparado para que la inauguración de la estatua del “Diez” sea una verdadera fiesta. Estará presente en la oportunidad el arquero famaillense de Boca, Agustín Lastra, mientras que el cantante Johnatan López interpretará la canción “La mano de Dios”.

Comments

Comentarios