El Presidente cierra el Coloquio de IDEA en Mar del Plata ante más de 900 asistentes. Dijo que “el rol de los empresarios es fundamental”.

Mauricio Macri aprovechó su participación en el Coloquio de IDEA para avanzar contra la vieja política, ratificar su lucha contra el narcotráfico, cuestionar a la Justicia que no investiga la corrupción y proponer a los empresarios que apuesten sin especulaciones por la Argentina. “No hay excusa, este es el lugar donde nacimos. Y si no peleamos por nuestro lugar, no peleamos por nada”, aseguró el Presidente ante un auditorio que aplaudió a rabiar.

Macri llegó a esta ciudad cuando Cristina Kirchner ya había cuestionado al Coloquio de IDEA, que fue el escenario que utilizó la administración de Cambiemos para potenciar su discurso económico durante el último tramo de la campaña electoral. “Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos”, enfatizó el Presidente, en una frase que fue aceptada inmediatamente por los empresarios que llegaron al auditorio del hotel Sheraton a escucharlo. Y agregó: “Cuanto más poderoso se es, más tiene que caer el peso de la ley”.

El Presidente estaba de buen humor y chanceó con el público antes de iniciar su exposición. “Veo que se quedaron hasta el final”, dijo mirando a su audiencia de más de 900 asistentes, más de la mitad empresarios. Cerca de allí estaba su esposa Juliana Awada y un compacto grupo de ministros y secretarios de Estado. Un poco más lejos, en un discreto segundo plano, se desplegaba un anillo de custodios presidenciales que observaban con atención lo que sucedía alrededor.

La exposición de Macri se inició cerca de las seis de la tarde, ante un auditorio que rebozaba la capacidad del salón principal del hotel, revisado antes durante media hora por un equipo especial de seguridad enviado por la Policía Federal. Cuando se chequeó que todo estaba bajo control, las puertas se abrieron y un malón de periodistas, asesores y empresarios corrieron para ocupar los mejores lugares frente al escenario.

“Haber iniciado el juicio político a (Eduardo) Freiler es un avance enorme”, agregó en referencia al expediente del Consejo de la Magistratura contra el camarista federal, acusado de “mal desempeño” en sus funciones.

Pero la referencia a la Justicia argentina no fue el único punto fuerte del encuentro cara a cara con los número uno de las principales compañías de la Argentina, que lo escuchaban en silencio con el punteo de preguntas de Gastón Remy, CEO de Dow, y Javier Goñi, gerente general de Ledesma, en un formato living dispuesto en el medio del escenario. A Macri se lo observaba distendido, y usó su tiempo para contestar con largas frases que eran seguidas con atención por el auditorio.
Fuente: Infobae

Comments

Comentarios