Cristina Kirchner durante el acto. Foto: Télam

Cristina Kirchner encabezó en Mar del Plata un acto de campaña, en el que acusó a Cambiemos de “no acertar” con ninguna política.

Apenas un par de horas antes de la participación del presidente Mauricio Macri en el 53° Coloquio de IDEA, Cristina Kirchner encabezó aquí un acto de campaña en el que acusó al actual gobierno de “no acertar” con ninguna política “para el lado del pueblo”. “Por ahí sí para otros lados”, aclaró con referencia a sectores de perfil económico más alto.

“Están a 50 cuadras de acá y me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en 2015”, dijo en alusión al jefe de Estado, sus colaboradores y cientos de ejecutivos que participan del encuentro en el Sheraton Mar del Plata. “Señores sabelotodos que nos enseñaban al gobierno cómo teníamos que bajar la inflación”, los definió con cruda ironía.

Frente a cientos de militantes, desde un escenario en el que la acompañaron varios de los candidatos locales de su fuerza, dijo que lo que se vive en el país es “la mentira permanente solo sostenida por el blindaje mediático”.

El eje crítico lo fortaleció con la problemática social de esta ciudad, que según la última medición oficial encabeza los índices de desocupación a nivel nacional. “Hace dos meses, la última vez que estuve aquí, era la tercera”, recordó para dar muestras de cómo en poco tiempo y en función de la actual política económica se pierden puestos de trabajo.

Para esta presentación eligió un predio descampado de Malvinas Argentinas, un barrio muy humilde en el extremo Oeste de la ciudad y a unos 25 minutos en auto de la sede de la cumbre de ejecutivos más importante del país que en su cierre tendrá hoy la presencia de Macri..

Dura con las condiciones y efectos de la economía, muy enfática en apuntar con nombres propios a algunos funcionarios a los que ve favorecidos por sus decisiones de gobierno – en particular el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren-, la ex Presidenta destacó logros de su gestión, entre ellas mejores indicadores de trabajo y consumo.

“Nos decían que se recalentaba la economía, un eufemismo de que el pueblo está ganando demasiado”, dijo para resumir que lo que el gobierno y las empresas quieren hoy “es flexibilización salarial”.

En cuanto al desafío electoral que tiene por delante, llamó otra vez a todos los sectores de la oposición a acompañar a Unidad Ciudadana para enfrentar y derrotar al gobierno. “Quiero que sepan que lo importante no es volver a partir de una persona o de una sola fuerza política” sino que el objetivo a perseguir es que “quien esté sentado en la Casa Rosada vuelva a ser representante de todo el pueblo argentino y no del sector de mayores recursos de la Argentina”.

 

Fuente

Comments

Comentarios