coronavirus.png

En lo que va de enero ya se registraron cinco días con más de 200 casos de nuevos contagios de coronavirus en Tucumán. Eso, para la titular de la cátedra de Salud Pública de la UNT, Viviana Crivelli, tiene una sola explicación: gran parte de la sociedad tucumana carece de conciencia ciudadana y no entiende la importancia de mantener las medidas de prevención.

La médica docente destacó que en las últimas dos semanas el total de casos reportados en Tucumán fue de 2.329, mientras que en los 14 días previos a ese período fue de 1.809, lo que implica un aumento del 28 por ciento.

Falta conciencia social

La especialista advierte que, además de la falta de conciencia social, se notó en la sociedad un hartazgo, generado por una cuarentena que fue muy estricta y demasiado larga, que como contrapartida no dio los resultados que se esperaban.

Frenar el nuevo brote

Ante esto, consideró que lo procedente para tratar de frenar el nuevo brote de la enfermedad,es que el gobierno insista con las recomendaciones sobre el cuidado personal -tapaboca, distancia social, sanitizantes-, ya que la vuelta a las restricciones sólo aumentará el mal humor social.

No habrá otra cuarentena estricta

Para la doctora Civelli no es factible que se repita en Tucumán un pico tan elevado como el que se alcanzó en octubre, cuando se contabilizaron hasta 1.400 casos diarios, algo que sólo sucedería si es que llega a la provincia alguna de las nuevas cepas producidas por mutaciones del Covid-19.

 

 

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios