Están destinadas a los adultos y toda aquella población que tiene más de 3 años hasta 64, con factores de riesgo, y a todos los mayores de 65.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió hoy en el depósito central las dosis que serán destinadas a continuar con la inmunización contra la gripe.

“Este sábado estamos recibiendo 18.480 vacunas antigripales para adultos, que vienen a aumentar el stock para continuar vacunando a la población”, adelantó el Ministro.

Al mismo tiempo que dijo: “Sabemos que estamos con días más fríos y acercándonos al invierno, lo que habitualmente trae aparejado cuadros respiratorios y los de gripe aumentan. Es por esto que la premisa es que sigamos vacunando a la población y que la gente siga acudiendo a nuestros nodos”.

Por último, el funcionario explicó que estas vacunas están destinadas a los adultos y que va a continuar cubriendo toda aquella población que tiene más de 3 años hasta 64 con factores de riesgo y a todos los mayores de 65.

“Es por esto que toda aquella persona que tenga algún factor de riesgo como ser diabetes, obesidad, Epoc, insuficiencia respiratoria, hayan sido trasplantados o sean pacientes inmunodeprimidos y por otro lado todos los mayores de 65 años, que por lo general tienen alguna inmunodeficiencia por la edad, deben recibir esta vacuna lo más pronto posible”, cerró.

 

Comments

Comentarios