edet

El legislador Federico Masso se refirió con dureza a la prestación del servicio eléctrico en Tucumán por parte de la empresa EDET, que -aseguró- “cobra las tarifas más caras de la Argentina y presta un servicio paupérrimo”.

“Todavía no llegó el verano y ya sufrimos los cortes nuestros de cada día. Parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos padeciendo esta situación con las consabidas respuestas evasivas de la empresa EDET”, sostuvo.

Esta problemática “ocurre todos los años en momentos pico de consumo, afectando gravemente a los usuarios, a la salud de muchos tucumanos, a la provisión de agua potable en extensos puntos de la geografía provincial que se abastecen de pozos, a la producción y a numerosas actividades económicas que sufren importantes pérdidas con estos cortes. Esto en un contexto de altas tarifas, que no se condicen con el servicio brindado. Los tarifazos no se cortan, la luz sí”.

Pidió intervención del gobierno

“Que el gobierno y el ERSEPT se hagan cargo del problema y actúen para dar una solución a todos los tucumanos y tucumanas. No podemos seguir permitiendo que las empresas de servicios públicos sigan estafando al pueblo tucumano impunemente, por eso vamos impulsar algún tipo de medidas para que haya un resarcimiento económico automático por parte de EDET a los usuarios cada vez que haya cortes en el suministro eléctrico, que se vea reflejado en descuentos a cuenta en las boletas. El hilo tiene que dejar de cortarse siempre por lo más delgado”, sentenció.

Comments

Comentarios