Las “Voces de Santiago del Estero” calientan motores para la Feria Internacional del Libro

Poesía representativa / Exquisita antología de Ernesto Rojas. Todavía no se acallaron los ecos de la presentación de “Voces de Santiago del Estero” en la vecina provincia y su compilador anunció que también se presentará en la Feria Internacional del Libro.

Diez escritores santiagueños

La antología “Voces de Santiago del Estero”, compilada por el escritor y poeta Ernesto Rojas, que reúne a una decena de poetas de esa provincia, será expuesta próximamente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La presentación, realizada en el Centro Cultural Legislativo, contó con la presencia de los autores, autoridades de la Cámara de Diputados, Concejo Deliberante, Universidad Nacional, grupos culturales y amigos de la cultura santiagueña.
La obra pertenece al proyecto denominado “Viento Norte” del compilador y gran poeta Ernesto Rojas quien se ha dado a reflejar la literatura norteña en una tarea de investigación que aporta sobremanera.

Los escritores incluidos

“Hay algo que se reedita en Voces de Santiago del Estero, que devuelven la tarde, las huellas, los vientos, las soledades; y la desnudez de sus autores me conmueve los recuerdos hechos caminos (…)”, dice el compilador sobre el libro.

Integran esta nueva antología: Carlos ArtayerNancy GiménezStella M. IncolaSandra López PazNieves T. MaldonadoMargarita E. MonteroAlfonso NassifThiago Nassif LópezMelcy Ocampo y María del Carmen Pilán.

Una geografía que se hace poesía

“Recorrer su geografía hace de este viento norte argentino la siembra permanente de su historia para no caer en el abismo. La Salamanca para esos pactos celebratorios donde el alma queda ahí en el baile con el Zupay”, dice Ernesto Rojas.

Agrega en una presentación poética que ese baile “a cambio de riquezas, mitos que trascienden y que con el tiempo los va transformando; las flores de los tunales, los algarrobos que se hacen poesía a cada paso que damos”.

“Esta antología enciende las voces santiagueñas para que en el proceso poético aborde al hombre con su pena, su alegría y la esperanza de un sol que atraviese un futuro con la nueva luz en su nostalgia, instante para devolver al Universo del asombro”.

Comments

Comentarios