El Frente de Todos, si festeja el 27 de octubre, al otro día empezará a tender puentes con el oficialismo y pondrán en acción a todos sus legisladores  para impulsar al menos dos leyes antes del recambio de gobierno y una después del 10 de diciembre: Ley de Góndolas, Ley de Alquileres y Aborto Legal.

El propio Alberto Fernández, al lanzar el Plan Argentina contra el Hambre, dijo que hay varias iniciativas que no necesitan más que la decisión política de los bloques del Congreso para ser aprobadas. Se refería a la Ley de Góndolas.

Canasta básica contra el hambre

El proyecto apunta a hacer más accesibles los productos que integran la canasta básica, que no haya monopolios en las góndolas y garantizar el acceso a los alimentos y a la calidad de alimentos. La iniciativa incluye también la apertura de espacios en los supermercados para los productores de la llamada economía social, lo que tendría el doble beneficio de estimular ese tipo de empleo y ofrecer mayor competencia entre los productos y mejor calidad.

Alquileres

Esta semana, en un intento por reactivar al Congreso, se intentó avanzar con el otro proyecto de ley que interesa al Frente de Todos. Se trata de la Ley de Alquileres y en el peronismo están del lado de los inquilinos: que se amplíe el contrato mínimo de alquiler de dos a tres años, que el precio se reajuste en forma anual, que la comisión a la inmobiliaria la pague el propietario y que haya un sólo mes de depósito en concepto de garantía.

Aborto legal

También hubo una reunión entre legisladores peronistas dispuestos a consensuar sus iniciativas para no dejar sus bancas sin que haya una ley para un tema por el que batalló tanto como para la interrupción voluntaria del embarazo (aborto legal público y gratuito).

 

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios