las talitas

Seis personas fueron detenidas cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y amenazaban a los conductores, en Las Talitas. Ante la intervención policial los protagonistas y algunos de los vecinos reaccionaron con una “lluvia de piedras”.

Según informó el comisario principal Osvaldo Lazarte, sucedió este sábado cuando personal de la División Motorizada de Las Talitas que desarrollaba un Operativo Preventivo en coordinación con las Comisarías de Las Talitas y Villa Mariano Moreno. En esas circunstancias fueron alertados por el conductor de un automóvil; quien visiblemente asustado les relató que minutos antes había pasado por uno de los callejones del barrio San Lorenzo, y un grupo de varios hombres que estaban consumiendo alcohol le obstruyeron el paso de manera amenazante, aunque logró “salir” sin sufrir lesiones.

Esto motivó que los uniformados se desplazaran hasta el lugar y una vez allí divisaron a un grupo de al menos seis hombres, quienes al notar la presencia policial comenzaron a arrojarles piedras, lo que generó un enfrentamiento que fue repelido con balas de goma y culminó con el traslado de estas personas hasta la Comisaría Jurisdiccional.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia de la Tercera Nominación del Centro Judicial Capital, y desde esa oficina solicitaron las planillas de antecedentes de los demorados.

La supervisión directa del Operativo estuvo a cargo del comisario inspector Gustavo Beltrán, en tanto la supervisión general fue realizada por el comisario general Joaquín Girvau Olleta, jefe de la Unidad Regional Norte.

Comments

Comentarios