Inicio Actualidad Fuerte impulso a la obra pública y generación de empleo en Tucumán

Fuerte impulso a la obra pública y generación de empleo en Tucumán

jaldo

El viernes pasado visitó la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para participar de la inauguración del nuevo acceso a Trancas. El funcionario nacional también anunció nuevos proyectos de obras públicas para la provincia. Desde distintos sectores destacaron la importancia que tiene el impulso de la obra pública para mejorar la infraestructura y generar empleo.

El acto contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Sergio Perella; el asesor ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; secretarios Generales David Acosta (UOCRA); José Ramos (Sitravi) y Hugo Bazán (Vialidad provincial).

Por tal motivo, Secretario general de Vialidad provincial, Hugo Bazán, comentó: “Es muy importante todo lo que se está haciendo en cuanto a obras públicas en la provincia a través de nuestro Jefe de Gabinete Juan Manzur que está consiguiendo los fondos para realizar obras tan importantes como es la ora del ingreso a Trancas que era una entrada muy peligrosa, una obra en beneficio toda la parte norte, una obra bastante bien diseñada por Vialidad de la provincia, quien hizo la inspección de la obra, porque es Ruta Nacional, peor nos dieron a nosotros la supervisión de la misma”.

Además, reconoció que el Ministro Gabriel Katopodis, anunció que se realizará una autovía que una Famaillá con monteros.

“El anuncio fue hecho en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde estuvimos reunidos. También, se habló del tema Tucumán – Termas del Río Hondo, que son obras millonarias que si dios quiere se ejecutan pronto así tenga la seguridad la gente que circula por esa zona porque es bastante peligrosa con una sola ruta”.

Por otro lado, comentó que estaba todo muy quedado en inversiones, pero gracias a la gestión de Manzur y del Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, y la creación del Ministerio de Obras Públicas que está dando mucha dinámica, a través de Fabián Soria.

Fue muy buena la idea de crear este Ministerio para agilizar todas las obras. Hoy están llegando, eran reparaciones que tendrían que haberse hecho hace mucho pero hoy el Gobierno Nacional tomó la decisión de colaborar con los fondos para que se realicen las obras, porque desde el 2015 hasta el 2019, no hicimos ni 1 km de obras porque no llegaba una obra a Tucumán”.

“Tenemos mucho diálogo con el ministro de Obras Públicas, creemos que acertaron con la persona que pusieron, ya que es una persona muy tratable, muy dinámico para hacer las cosas. Me encantan las acciones que tiene, el otro día estuvimos sábado y domingo con la inauguración en Ranchillos presentes para dar soluciones a la gente. Desde mi parte y desde vialidad nos gusta”, reconoció.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios