La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrió en la mañana de este lunes el punto de inmunización que se instaló en el Complejo Parque Independencia.

El intendente Carlos Najar agradeció a la ministra la predisposición para coordinar y trabajar de forma conjunta en pos del beneficio de toda la comunidad: “Hoy gracias a esta labor podremos llevar la vacuna a los vecinos de Las Talitas. El hecho de poder trabajar con esta sumatoria de esfuerzos por la gente es fundamental, más en el contexto de esta pandemia mundial que ha costado muchas vidas”, sostuvo.
El intendente, además, agradeció la presencia de los concejales, funcionarios de diferentes áreas y de todo el Sistema Provincial de Salud: “Si bien hoy estamos abocados a nuestros nodos de vacunación, tanto aquí en Villa Mariano Moreno como en El Colmenar, con la ministra venimos trabajando desde el primer día de la pandemia con las recomendaciones y llevando adelante medidas importantes y rápidas de acuerdo a lo diagnosticado por el sistema sanitario para cuidar a nuestros vecinos como nos pide el gobernador, siempre trabajando de forma coordinada, consonante y llevando beneficios a la comunidad”.
Respecto al rol que cumple el municipio el referente lo definió como un facilitador y comentó que se encuentran a la espera de los resultados de las gestiones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur a través de la cartera a cargo de la ministra Chahla, para que la vacuna llegue a Las Talitas y pueda ser administrada a cada uno de los pacientes de riesgo que más la requieren.
“La vacuna previene la pérdida de vidas que esta enfermedad causa. Si uno observa cómo se está trabajando en Tucumán y el panorama de distintos países y lugares a nivel mundial como en Europa, no puede dejar de reconocer el tiempo que a nivel local se ha ganado en prevención con la implementación de las distintas medidas. Hoy esperamos con ansias la llegada de las vacunas”, agregó.
Por su parte la titular de la cartera sanitaria resalt: “Si bien cuando hablamos de vacunación sabemos que se trata de un acto de enfermería muy importante, en este caso resaltamos las gestiones que facilitan el trabajo. Hay en el municipio 10.000 personas mayores de 60 años y por eso decidimos instalar dos nodos, cada uno recibirá a 5.000 personas cuando llegue la vacuna”, explicó Chahla.
Respecto a la llegada formal de la inmunización la ministra sostuvo que se esperan las dosis para la segunda quincena de febrero, momento en que se iniciará el proceso con la población vulnerable de mayores de 60 años.
Al tiempo agregó que alrededor de un 50 por ciento del personal de Salud fue vacunado con leves efectos adversos, como dolor local y cefalea, cuantificando ya las 10.000 dosis colocadas. En lo que atañe a la curva de contagios de Covid-19 registrada durante enero, la funcionaria afirmó que se mantuvo una meseta alta de alrededor de 100 a 150 casos diarios, motivo por el cual se debe continuar siguiendo las recomendaciones para no generar un aumento de casos, especialmente al regresar de vacaciones, suceso que a nivel mundial tuvo una fuerte incidencia en el inicio de una segunda ola del virus.
Los centros turísticos de la provincia son objeto de estrictos controles por parte de Salud, que realizó un importante operativo el fin de semana pasado en Colalao del Valle y recibió informes acerca de la situación sanitaria en Tafí del Valle, la cual se encuentra actualmente controlada.
En materia de ocupación de camas Chahla aclaró que si bien el nivel es bajo respecto a pacientes Covid positivos, es elevado en lo que respecta a politraumatismos por accidentes de tránsito, especialmente en el hospital Padilla, por lo cual una vez más se llamó a la población a tomar conciencia.

Comments

Comentarios