gordos.png

Las personas que se considera que se encuentran en rango de IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 23 tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford. El IMC normal es de 18,5 ó 21, después de eso, comienzan a crecer las complicaciones.

Un IMC saludable está entre 18,5 y 25, pero el nuevo estudio muestra que por cada punto por encima de los 23, el riesgo de que una persona sea hospitalizada por COVID aumenta en un cinco por ciento.

También tienen un diez por ciento más de probabilidades que sus pares más delgados de necesitar un tratamiento de cuidados intensivos.

Pero el riesgo es más significativo en los adultos más jóvenes y alguien de entre 20 y 39 años tiene un nueve por ciento más de riesgo de hospitalización por cada punto de IMC por encima de 23.

El Índice de Masa Corporal se calcula simplemente tomando el peso de una persona (en kilogramos) y dividiéndolo por su estatura (en metros) al cuadrado. El IMC es una manera estándar de determinar si un adulto tiene el peso correcto para su estatura. Para la mayoría de adultos, el peso normal está entre 18,5 y 24,9.

También tienen un 13 por ciento más de probabilidades de ser admitidos en la UCI y un 17 por ciento más de probabilidades de morir que si tuvieran un IMC de 23 o menos. Como resultado, los autores del nuevo estudio sugieren que las personas obesas y con sobrepeso deben tener prioridad para la inoculación en lugar de proceder con el enfoque de la edad.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios