Los vínculos de la Mesa de Concertación Social, integrada por sindicalistas y empresarios, con inversores asiáticos están bien encaminados en beneficio de nuestra provincia.

El sector empresario de la Mesa de Concertación Social, conformada por sectores sindicales de las 62 Organizaciones Justicialistas y empresarios de la provincia, siguen afianzando los lazos establecidos con empresarios de Corea y China, quienes tienen un especial interés en invertir en nuestra provincia. Las gestiones iniciadas por esa mesa, se consolidaron en los últimos días, gracias a las reuniones e intercambio de información que los empresarios asiáticos mantuvieron con su par tucumano Rodolfo Di Pinto.
“Tucumán es un mercado apetecible para los empresarios de los mercados asiáticos, porque conocen su potencial y creen que el afianzamiento de la salida por el norte de Chile a los mercados del Pacífico puede dar buenos frutos”, explicó Di Pinto a Diario Cuarto Poder.
En ese sentido, anticipó que en las próximas semanas habrá importantes novedades, teniendo en cuenta que el recambio de Gobierno en los Estados Unidos podría marcar una retracción en las transacciones comerciales con el país del Norte.
“Hay que capitalizar la coyuntura internacional y este creciente interés de los asiáticos por nuestros productos. Ellos van a redireccionar las inversiones”, opinó el empresario tucumano, quien tiene fuertes vínculos con la Zona de Integración Comercial del Sur (ZICOSUR), desde su creación hace poco más de dos décadas.
En ese sentido, indicó que mantuvo contactos con el CEO del Megapuerto de Mejillones, Rafael Lancellotti, quien le expresó el crecimiento del interés de los mercados del Pacífico ante este nuevo escenario internacional.
Di Pinto consideró que “si se actúa sin mezquindades y con la mirada puesta en el desarrollo de la provincia y de la región del Norte de nuestro país, estaremos a la altura del salto de calidad que la circunstancia exige”.

Comments

Comentarios