Lo aseguró el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. “Empresa que se pare, empresa tomada”, aseguró luego de que la oposición llamara a un paro general tras la multitudinaria manifestación en contra del gobierno realizada el miércoles.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que acojan el llamado a huelga general que hizo la oposición para presionar por la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

“Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista, en su programa de televisión de los miércoles.

Tras una multitundinaria movilización en todo el país este miércoles, los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes.

La oposición anunció además que con su mayoría en el parlamento declarará al presidente en “abandono del cargo” y que se lo “notificará” en una marcha al palacio presidencial de Miraflores, en el casco histórico de Caracas, el 3 de noviembre.

“No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas. Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue poniendo atención a estos locos o decide trabajar junto al gobierno por esta patria”, agregó Cabello.

El oficialismo acusa a los empresarios de estar aliados con la oposición de “derecha” para desestabilizar al gobierno de Maduro, con una “guerra económica” que genera fuete malestar popular.

La crisis política llegó al tope con la suspensión hace una semana del proceso de referendo revocatorio, mientras parece complicarse cada vez más un diálogo político sobre la crisis con acompañamiento del Vaticano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tiene alto poder económico y político, ha declarado su “lealtad incondicional” a Maduro en toda esta crisis, lo que ha sido fustigado por la oposición que le recuerda su deber constitucional de no deliberanción.
Fuente: Infobae

Comments

Comentarios